14 de Agosto de 2018

México

Robo de identidad: falsifican documentos para registrar a bebés

Recientemente una mujer fue encontrada sin vida; desapareció junto con su bebé.

Personas han tratado de tramitar documentos legales de bebés en diversos nosocomios de Oaxaca. (Foto: Contexto)
Personas han tratado de tramitar documentos legales de bebés en diversos nosocomios de Oaxaca. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Robo de identidad: falsifican documentos para registrar a bebésCompartir en Twiiter Robo de identidad: falsifican documentos para registrar a bebés

Agencia
Oaxaca.- Servicios de Salud de Oaxaca alerta sobre el tráfico de infantes en el Estado. Se dio a conocer la existencia de constancias falsas y robo de identidad.

Los SSO informaron que han tratado de tramitar documentos legales de bebés en diversos nosocomios con constancias de nacimiento falsificadas, informa el portal El Debate.

Pedro Carreto Javier, Coordinador de Planeación y Desarrollo de la Juridiscción Sanitaria No. 1, informó sobre el caso de una mujer que acudió con una recién nacida para tramitar el certificado de nacimiento con documentos apócrifos.

También te puede interesar: Mujer fue por certificado de su bebé 'regalado' y la arrestan

El documento presentado decía ser expedido por Lucina López Caballero, no mostraba firma ni nombre del padre de la recién nacida, según Nvinoticias.

La presunta madre fue identificada como María del Carmen “N”, de 32 años, originaria de la Ciudad de México. El documento señala que dio a luz el 10 de marzo en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

La mujer se ha presentado en diversos hospitales e instancias de salud solicitando el certificado de nacimiento con el documento de la partera.

Matan a mujer y desaparece su bebé

Recientemente, Reyna Alicia “N” fue reportada como desaparecida el pasado lunes, su cuerpo fue encontrado en el interior de un tambo color azul con capacidad de 200 litros.

La mujer desapareció junto con su bebé de 16 días de nacida, de la cuál se desconoce su paradero y la fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca abrió una línea de investigación por “tráfico de menores”.

En entrevista colectiva, el Fiscal General de Justicia de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que la carpeta de investigación fue abierta por feminicidio y durante los peritajes se certificó que Reyna no presentaba señales de violencia sexual.

“Estamos buscando, tenemos una inspección en Macuilxóchitl para ver si tenemos la posibilidad de encontrar algún resto del niño o bien encontrarlo vivo", indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios