18 de Noviembre de 2018

México

A Puente Grande, falsos periodistas deportados de Nicaragua

La PGR no indicó cuántas personas fueron ingresadas al penal de máxima seguridad tras llegar de Managua.

Los falsos periodistas de Televisa detenidos en Nicaragua cumplirán en México su condena. (Archivo/Agencias)
Los falsos periodistas de Televisa detenidos en Nicaragua cumplirán en México su condena. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook A Puente Grande, falsos periodistas deportados de NicaraguaCompartir en Twiiter A Puente Grande, falsos periodistas deportados de Nicaragua

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que ya fueron ingresados al penal Federal de Puente Grande, varias de las personas que fueron que habrían sido detenidas y sentenciadas en Nicaragua, por el delito de delincuencia organizada,  tráfico de drogas y lavado de dinero.

Hasta el momento la dependencia federal no ha informado sobre la cantidad de personas que fueron ingresadas al área federal de Puente Grande, en donde continuarán purgando las sentencias que van  de los 17 a los 18 años.

Los 18 involucrados que fueron detenidos en 2012 cuando intentaban cruzar la frontera para ingresar a Nicaragua a bordo de varias camionetas presuntamente propiedad de la empresa Televisa, llegaron a Guadalajara cerca de las 07:30 de la noche de ayer.

El grupo fue condenado en enero por un juez de primera instancia a 30 años de cárcel por lavado de dinero, narcotráfico y asociación al crimen organizado.

El 1 de octubre, el tribunal de apelaciones redujo sus penas a 17 y 18 años de prisión y el tribunal superior rechazó un recurso de casación, dejando firme la sentencia.

El traslado de los detenidos para que cumplan la condena en su país de origen se debe a tratados bilaterales existentes entre México y Nicaragua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios