Por necesidad, Los Templarios 'comen raíces de los árboles'

Aseguran que aunque el grupo ha sido desmembrado, siguen prófugos varios cabecillas.

|
Las fuerzas de Michoacán, además de 'La Tuta', buscan capturar a otros operarios de Los Caballeros Templarios. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Todavía hay integrantes de Los Caballeros Templarios en Apatzingán, Michoacán, dijo Alberto Gutiérrez, 'Comandante 5', miembro de la Fuerza Rural Estatal, según publicó Milenio con información de Quadratín.

El comandante de esa corporación policiaca reveló que el objetivo no es sólo capturar al líder de la organización criminal Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', sino también otros cabecillas conocidos como 'El Tucán' y 'La Parota'.

"No estamos enfocados sólo en 'La Tuta', sino también en un jefe de plaza conocido como 'El Tucán' y otro conocido como 'La Parota', personas que operaban en la Tierra Caliente de Michoacán", contó Gutiérrez.

José Martín Godoy, procurador de Michoacán, aseguró este martes que el cártel de Los Caballeros Templarios ha quedado desmembrado en 98 por ciento y que ya prácticamente está nulificada su presencia en esa entidad.

Abandonan sus armas

En entrevista radiofónica para Noticias UM, Gutiérrez dijo que comparte la estadística del procurador; por ahora el trabajo es evitar que los delincuentes que faltan ser capturados se reagrupen y hagan pequeños grupos que puedan causar problemas en un futuro.

Explicó que los delincuentes se han acercado a rancherías para pedir comida, se han quedado sin ella. "Hay gente que le hemos detenido en la Sierra que dice que se han visto en la necesidad de comer raíces de los árboles".

Dijo que en los operativos que despliega la Fuerza Rural se han encontrado con armas y vehículos abandonados.

Lo más leído

skeleton





skeleton