24 de Agosto de 2019

México

Hospital entrega ataúd vacío a familia de recién nacido muerto

Los padres denunciaron al nosocomio por negligencia.

La Secretaria de Salud indicó que abrió una investigación debido al incumplimiento de protocolos. (Internet)
La Secretaria de Salud indicó que abrió una investigación debido al incumplimiento de protocolos. (Internet)
Compartir en Facebook Hospital entrega ataúd vacío a familia de recién nacido muertoCompartir en Twiiter Hospital entrega ataúd vacío a familia de recién nacido muerto

Edgar Hernández
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de un recién nacido que falleció en el hospital de Palenque, Chiapas, reclamaron el cadáver, pero les entregaron un ataúd vacío, por lo que denunciaron negligencia.

La Secretaria de Salud estatal informó que el bebé ingresó al nosocomio el pasado sábado procedente del Municipio de Ocosingo.

Abundó que, según el padre, el nacimiento fue asistido por una partera, pero debido a complicaciones fue llevado al hospital.

"Fue valorado por el Área de Pediatría, con diagnóstico de neumotórax derecho, por lo que se coloca sonda pleural, reportándose su condición como grave. El estado de salud del bebé presenta deterioro paulatino y fallece a las 11:20 horas del día 11 de agosto, por falla orgánica múltiple, sepsis, asfixia neonatal severa y neumotórax derecho", explicó la autoridad.

Añadió que personal de Trabajo Social y Seguridad Interna tramitó la entrega del cuerpo, pero los familiares observaron que la urna iba vacía, por lo que regresaron al hospital a reclamar.

Fue el domingo cuando finalmente el hospital entregó el cadáver del recién nacido a los familiares.

La Secretaria de Salud indicó que abrió una investigación debido al incumplimiento de protocolos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name