Giovana y Mario, presuntos asesinos de Fátima, son vinculados a proceso

Las pruebas presentadas en contra de la pareja fueron suficientes para el juzgador.
|
(@FiscaliaCDMX)
(@FiscaliaCDMX)

Ciudad de México.- Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N" fueron vinculados a proceso durante la madrugada de este sábado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

También te puede interesar: Liberan a madre de Nahomi… pero le colocan brazalete electrónico

Durante la audiencia, determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Gladys Giovana "N" y Mario Alberto "N",  fueron ingresados nuevamente al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente.

El juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, período en el que tanto la fiscalía y la defensa de oficio aportarán pruebas de cargo y descargo. Luego de cuatro horas de audiencia en la sala siete de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México, Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal Antisecuestros de la FGJ, dijo que los inculpados se reservaron su derecho a emitir algún tipo de declaración.

Sostuvo que hay suficientes datos de prueba para que enfrenten a la justicia por este crimen. En entrevista señaló que la FGJ, a través de su titular Ernestina Godoy dará a conocer detalles del caso en las próximas horas.

Manifestó que fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro durante una audiencia inicial que se desarrolló con estricto apego a derecho.

Ambos, presuntamente ofrecieron 10 mil pesos a policías municipales de Isidro Fabela para que no los detuvieran, de acuerdo con autoridades de la fiscalía del Estado de México.