Giran órdenes de captura contra los presuntos asesinos de Fátima

Mario y Gladis fueron acusados formalmente por los delitos de secuestro y feminicidio.

|
(@FiscaliaCDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Por secuestro agravado y feminicidio, las órdenes de aprehensión contra los detenidos por el homicidio de la niña Fátima fueron libradas.

A las 20:30 horas de ayer comenzaron con las audiencias en el Poder Judicial, una para validación de pruebas y otra para obsequiar las órdenes, lo que ocurrió a las 00:20, aseguró una fuente cercana al caso.

Mario Alberto R.N., y Gladis Giovana C.H., fueron detenidos en Atizapán tras la sustracción y asesinato de Fátima, una niña de 7 años.

Tras la captura el miércoles en Isidro Fabela, municipio conurbado del Estado de México, fueron trasladados a Atizapán en espera de las órdenes de aprensión para llevarlos a la Ciudad de México.

También te puede interesar: Senadores de Morena y del PRD rechazan la pena de muerte

El Jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García, descartó que el feminicidio de Fátima haya sido por dinero.

 “Es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil, de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto pues en su momento le Fiscalía General de Justicia lo comentará”.

“Por respeto a Fátima y a la menor, queremos ser muy cuidadosos de lo que decimos del móvil del porque fue, fue un crimen atroz, fue un homicidio, un feminicidio”, dijo.

Según indicios que siguen las autoridades, la menor habría sido abusada sexualmente por la pareja de Giovana, Mario, quien supuestamente habría amenazado a su pareja para abusar sexualmente de sus hijos.

Además de ser violentada sexualmente, la pequeña de siete años de edad habría sido asfixiada, según los primeros datos tras la detención de la pareja.

Se prevé que posteriormente sean llevados al reclusorio de Santa Martha Acatitla y al reclusorio varonil Oriente, respectivamente.

Los presuntos feminicidas de Fátima se encuentran desde el miércoles en la Fiscalía del municipio de Atizapan de Zaragoza, Estado de México, tras detenidos por el delito de cohecho, por intentar sobornar a los policías.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton