Confirma necropsia de Fátima que, previo al homicidio, sufrió abuso sexual y tortura
La escuela Rébsamen dejó ir a Fátima, porque ella reconoció a la mujer que se la llevó.
Ciudad de México.- De acuerdo con la información que arroja la necropsia al cuerpo de Fátima, se confirma que sí fue abusada sexualmente y sufrió tortura, aseguró la fiscal del CDMX, Ernestina Godoy Ramos, en conferencia de prensa para ofrecer los avances en la investigación.
La fiscal general de la Ciudad de México informó que revisarán protocolo de Alerta Amber en la CDMX, para mejorar la localización de niñas y niños reportados como desaparecidos y agregó que hoy mismo sostendrá una videoconferencia con el coordinador para la implementación de la Alerta Amber a nivel mundial, para hacerlo más efectivo.
También te puede interesar: ¿La conoces? Difunde la Fiscalía retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima
Durante la conferencia de prensa, comentó que la prioridad de la Fiscalía de la Ciudad de México es conocer el paradero de la mujer que sustrajo a la menor Fátima, cuyo retrato hablado se dio a conocer unas horas antes.
#Ahora
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 18, 2020
Inicia conferencia de prensa de la fiscal de #CDMX @ErnestinaGodoy_ por el caso de la niña Fátima https://t.co/6O3MgRDwXz
Afirmó que la escuela Rébsamen dejó ir a Fátima, porque ella reconoció a la mujer que se la llevó y agregó que los protocolos de búsqueda se cumplieron y activaron para dar con su paradero, “pero no fueron suficientes” para ubicarla con vida.
Tras fallas detectadas, Godoy afirmó que hay una investigación sobre la actuación de instancias de la dependencia y que cualquier acto de negligencia u omisión en el caso de Fátima Cecilia, será sancionado.
Dijo que la transición hacia una nueva Fiscalía implica una transformación profunda para estar del lado de las víctimas y “no se van a tolerar negligencias”.