¿Fátima no fue empujada? SEP brinda detalles del polémico caso
Mario Delgado se reunió con la familia de Fátima, tras lo ocurrido en la secundaria 236 en la alcaldía Iztapalapa.
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), habló este lunes sobre el caso de Fátima, la estudiante y fan del K-pop que fue empujada desde varios metros de altura en la secundaria 236 en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
Tras finalizar la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la prensa interrogó a Delgado y pidió más detalles sobre lo ocurrido.
¿FÁTIMA FUE EMPUJADA POR ALGUIEN? ESTO DIJO MARIO DELGADO
Una de las cosas que mencionó Delgado, es que aún no existe información que compruebe al cien por ciento que Fátima fuera empujada por alguien más, presuntamente una compañera.
“Esas son versiones que van y vienen, que no tenemos comprobadas, no podemos victimizar. Hay que esperar a conocer bien qué pasó. Hasta el momento Fatima no ha querido dar declaraciones; tenemos que esperar para conocer bien los hechos. No hay ningún indicio que indique que ella fue empujada para que cayera. No hay ningún tipo de información que conduzca a eso”, reveló afuera de Palacio Nacional.
Mario Delgado informó que la noche del domingo asistió al hospital donde la joven está hospitalizada y mantuvo una conversación con su familia.
“Yo anoche estuve con su mamá en el hospital platicando con ella, por eso les puedo contar esto de primera mano”.
CASO FÁTIMA: DEPRESIÓN Y BULLYING
Este 17 de febrero, el secretario de Educación Pública también reveló que en diciembre del año pasado, Fátima denunció que estaba siendo víctima de bullying en su escuela, razón por la que no quería presentarse.
Posteriormente, se habría reunido con aquellos compañeros que la molestaban para pedirles que pararan sus acciones.
El 30 de enero de 2025, Fátima fue atendida en el Hospital Materno Infantil de Inguarán, donde le diagnosticaron depresión.
Delgado enfatizó que personal de la escuela sí tenía conocimiento del bullying que alumnos ejercían sobre Fátima.
-“¿Se habla de que ya han hecho denuncias?”, le preguntaron.
“Sí, efectivamente. Hizo una denuncia el 13 de diciembre. La recibió el subdirector y a ella se le canalizó. Primero hizo una reunión con los jóvenes, los maestros, para que dejaran de molestarla. Luego se atravesaron las vacaciones de diciembre; en enero ya no regresa a clases hasta la última semana de enero. Precisamente no quería regresar la niña por el tema del bullying”.
“También fue canalizada ella a la clínica de la adolescencia en el Hospital Materno Infantil de Inguarán y fue atendida la niña el 30 de enero. Y ahí el diagnóstico fue que tenía depresión y era víctima de bullying”.
Con información de El Universal