Felicita Obama a Peña Nieto por reformas

Los presidentes de Estados Unidos y México acuerdan mantener una estrecha comunicación sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales.

|
Obama y Peña coincidieron en la importancia de la coordinación, y en el papel que desempeñan las Cumbres de Líderes de América del Norte para impulsar a la región. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Enrique Peña Nieto por las reformas concretadas en México durante su primer año de gobierno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó, en un comunicado, sobre una conversación telefónica sostenida por ambos mandatarios este lunes, en la que acordaron mantener estrecha comunicación e intercambiar impresiones periódicamente sobre los principales temas bilaterales, regionales y globales, informa Milenio.

Obama y Peña "coincidieron en la importancia de la coordinación, y en el papel que desempeñan las Cumbres de Líderes de América del Norte para impulsar a la región como la más competitiva y dinámica", se lee en el comunicado.

Los mandatarios se refirieron a la amplia agenda que adoptaron en mayo de 2013, la cual incluye el fortalecimiento del diálogo económico, con un enfoque estratégico, así como la adopción de una visión en común sobre educación superior e innovación.

"El presidente Obama felicitó al presidente Peña Nieto por las reformas adoptadas en México durante el primer año de su mandato", indicó la SRE.

En esta conversación, Peña y Obama "reafirmaron su compromiso con la cooperación, sobre la base de la responsabilidad compartida, la confianza y el respeto mutuo".

Próxima visita

El presidente Barack Obama viajará México para participar en la cumbre de líderes de América del Norte que tendrá lugar en la ciudad de Toluca el 19 de febrero, anunció el vocero presidencial Jay Carney.

El portavoz dijo que el encuentro será una oportunidad para que el mandatario repase con los mandatarios de México y Canadá algunos de los temas centrales que componen la agenda de los socios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), informa Notimex.

Algunos de los temas que serán abordados durante este encuentro incluyen crecimiento económico, competitividad, negocios, comercio, inversiones y seguridad ciudadana, añadió el vocero.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton