Mara sufrió abuso y murió por estrangulamiento: fiscal

El cuerpo de la joven estudiante ya fue entregado a sus familiares.

|
Mara Castilla fue hallada sin vida en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Puebla.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, informó que Mara Fernanda Castilla fue estrangulada hasta la muerte y que sufrió abuso sexual por parte de su agresor, que hasta el momento está identificado como el chofer de Cabify que la joven abordó la madrugada del 8 de septiembre.

En entrevista con Foro TV, el fiscal proporcionó los datos preliminares del análisis del cuerpo de la joven, que fue hallado ayer en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala, a una semana de reportarse su desaparición, informa el portal SDP.

También te puede interesar: Indigna promoción de Cabify tras asesinato de Mara Castillo

"La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos. Nosotros vamos a ampliar la acción penal por el delito de feminicidio. Que es muy claro que sí se dan los elementos", indicó el funcionario estatal.

Un juez de control ratificó ayer la prisión preventiva contra Ricardo Alexis "N" por el delito de privación ilegal de la libertad. Fue hasta el fin de la audiencia del imputado que autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Mara Fernanda y que la Fiscalía informó que ampliaría los cargos contra el chófer por la muerte de la joven.

De acuerdo con Carrancá, la pena por feminicidio puede alcanzar hasta los 60 años en prisión, mientras que para el abuso sexual se contemplan 20 años. La versión de la Fiscalía es que el imputado asesinó a Mara Fernanda en un motel de la ciudad de Puebla, luego de atacarla afuera de su casa, a donde la joven había solicitado el servicio desde un bar en San Andrés Cholula.

La audiencia de vinculación a proceso de Ricardo Alexis "N" está programada para este lunes 18 de septiembre. El feminicidio ha desatado indignación entre la ciudadanía y este domingo se esperan marchas en distintas ciudades del país para exigir justicia.

También el fiscal general confirmó que el cuerpo de la estudiante ya fue entregado a los familiares por lo que se encuentra rumbo a Veracruz, de donde era procedente.

Lo más leído

skeleton





skeleton