(Video) Pide cardenal a mujeres no participar en el paro
Juan Sandoval Íñiguez hizo un llamado a las féminas católicas a no participar en el evento del próximo lunes.
Ciudad de México.- A cuatro días de que se lleve a cabo el paro nacional a favor de las mujeres, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez hizo un llamado a las católicas a que no participen en el evento del lunes 9 de marzo porque, según él, es organizado por feministas que impulsan el aborto y el odio contra los hombres.
El religioso, aseguró en un video publicado por la organización “Que Viva México”, que ellas no son las únicas agredidas y que incluso los números muestran que hay más asesinatos de hombres en nuestro país, aunque no explicó que los motivos son diferentes.
El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, se pronunció en contra del #ParoNacionalDeMujeres #El9NingunaSeMueve
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) March 5, 2020
Dijo que no solo las mujeres son maltratadas, pues “según las estadísticas, el 88% de los asesinatos son de varones”. pic.twitter.com/vmXqSEiqlZ
En el material, que circuló en las redes sociales, señaló: “mis estimados amigos hay que decir no al 9 de marzo (…) No sólo las mujeres son maltratadas, según las estadísticas el 88% de los asesinatos son de varones quedan sólo 12% para mujeres”.
“Las organizadoras son las del pañuelo verde y esas de la pañoleta verde son partidarias promotoras del aborto organizadas y pagadas desde fuera (…) yo creo que el aborto es un crimen mucho más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas”, añadió.
También te puede interesar: Sicarios, los homicidas de Abril: Godoy
Hace algunos años, el cardenal Juan Sandoval Íniguez declaró que los feminicidios aumentaron debido a la imprudencia de las mujeres por cómo se visten y con quién se relacionan.
Sandoval Íñiguez lamentó que "muchas instituciones hayan dado su aprobación a este día 9, entre ellos nosotros los obispos".
De acuerdo con Sandoval, "la única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo", pues dentro de ésta, "no hay discriminación, hay voces particulares, pero la religión está totalmente con la dignidad de todo ser humano".
(Con información de Noticieros Televisa y Milenio)