Alta cifra de feminicios en Oaxaca

Reportan 90 asesinatos contra mujeres en lo que va del año; hay 31 personas detenidas.

|
En Oaxaca el móvil en los diferentes crímenes contra mujeres ha estado vinculado con las venganzas personales y pasionales, así como con la delincuencia organizada. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- En los últimos nueve meses en Oaxaca se reportaron un total de 90 asesinatos contra mujeres, confirmó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).

El procurador, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que derivado de estos crímenes se han integrado unas 88 averiguaciones previas, las cuales permitieron la detención de unas  31 personas, 12 por feminicidio, 11 por homicidio y 7 más por órdenes de aprehensión, informa Milenio.

Detalló que el móvil en los diferentes crímenes contra mujeres ha estado vinculado con las venganzas personales y pasionales, así como con la delincuencia organizada.

Puntualizó que en lo que va de la administración del gobernador Gabino Cué, la Procuraduría General de Justicia inició 84 averiguaciones previas en 2011, 80 en 2012; 84 en 2013 y 88 en lo que va del 2014.

“El resultado de este trabajo se debe a la colaboración de peritos especialistas, Ministerio Público y elementos adscritos a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (Sadai) y la comandancia de feminicidios de la Agencia Estatal de investigación (AEI), además de la colaboración de los medios de comunicación y la sociedad en general”, dijo el procurador.

Destacó que a través del Centro de Justica para Mujeres (Cejum) se atiende a mujeres, sus hijos e hijas para brindarles las condiciones que les permitan vivir una vida libre de violencia.

“Por instrucciones del gobernador Gabino Cué, todo aquel que agreda a una mujer, va a sufrir el peso de la ley, todo aquel que lastime a una mujer será llevado ante los jueces. Por ello convocamos a la sociedad a que denuncien los casos de violencia en contra de las mujeres”, finalizó el procurador.

Lo más leído

skeleton





skeleton