13 de Diciembre de 2018

México

Fepade atiende 74 denuncias electorales

La Fiscalía ha recibido del jueves pasado hasta la fecha, 460 denuncias.

Se acercan al centenar las denuncias en este proceso electoral. (El Financiero)
Se acercan al centenar las denuncias en este proceso electoral. (El Financiero)
Compartir en Facebook Fepade atiende 74 denuncias electoralesCompartir en Twiiter Fepade atiende 74 denuncias electorales

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), ha recibido del jueves pasado hasta la fecha, 460 denuncias, dijo Héctor Díaz Santa, titular de la dependencia, quien explicó que tan solo este domingo suman 74 denuncias y seis detenciones.

También te puede interesar: Cuidarán 34 mil policías elecciones en CDMX

En entrevista luego de que emitió su voto en la casilla 413, ubicada en el patio del INAI, en Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Cuicuilco, el fiscal aseguró que esta cifra representa menos de la media que se registró en el proceso electoral de 2012 .

Señaló que los incidentes son principalmente robo de papelería y algunos casos de violencia, compra del voto y retiro de credencial; agregó que en las entidades donde hay más denuncias son Veracruz, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

Apuntó que en la Ciudad de México se reporta una jornada sin muchas incidencias y, que hay una excelente coordinación con las autoridades locales.

Asimismo, Díaz Santana precisó que hasta el mediodía sumaban seis detenciones, aunque las fiscalías locales también han realizado otras detenciones.

Recordó que el tema de violencia no es un delito electoral por lo que trabajan coordinados con las dependencias de Seguridad Pública de los estados.

“Se han hecho las detenciones y si es un tema de violencia se atiende por la vía convencional y si vemos que incide en la jornada electoral también nosotros (la FEPADE) abrimos una carpeta de investigación”, agregó.

Asimismo, apuntó que los hechos de violencia han sido una de las connotaciones de esta campaña política, de ahí el despliegue de 14 mil 600 personas.

“Hemos reaccionado de manera rápida, somos una fiscalía especializada en delitos electorales por ello, desde enero trabajamos con corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia para atender esas incidencias”, concluyó.

Este domingo, están en juego 18 mil 299 cargos de elección popular que van desde el presidente de la República, gobernadores, diputaciones , senadurías, presidentes municipales y regidurías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios