FGE de Guerrero defiende diligencias ante masacre en Chilpancingo
El fiscal Zipacná Jesús Torres estuvo en una reunión del Gabinete de Seguridad sobre los comerciantes muertos de Chautipan.
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este viernes que el fiscal de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, defendió las diligencias ministeriales que se realizaron tras el hallazgo de 11 cuerpos descuartizados en Chilpancingo.
“El propio fiscal nos informa que todo se llevó de acuerdo a las diligencias que se requieren, porque dicen que se retiró una camioneta sin haber llevado las diligencias y el propio fiscal nos mostró que se había hecho de acuerdo a derecho y de acuerdo a todas las diligencias necesarias”.
En su conferencia, informó que Torres estuvo en la reunión del Gabinete de Seguridad federal en Palacio Nacional, ya que se tocó el tema de Guerrero por la localización de restos desmembrados que corresponden a comerciantes de Chautipan, de un grupo de 17 personas que se encontraba desaparecido.
La mandataria comentó que los problemas de inseguridad son distintos en las regiones de la entidad y se atiende el tema de manera integral, pero en los hechos de este jueves, el procesamiento de la escena criminal fue conforme a los protocolos establecidos.
“Es distinta la problemática en los distintos lugares del estado de Guerrero, hay problemática especial en la Costa Grande, en la Costa Chica, en la región Centro y en Acapulco, y estamos desarrollando una estrategia integral, que ya inició desde que entramos y ahora estamos fortaleciéndola”.
“El martes que venga el Gabinete de Seguridad podrán detallarlo y particularmente pues estos lamentables sucesos que ocurrieron, tanto en Tres Palos con la familia, como el hallazgo que se mencionó el día de ayer", puntualizó.
El medio nacional Reforma ha detallado que la camioneta, en la que se localizaron los restos desmembrados, fue conducida a instalaciones de la FGE sin que la escena del crimen fuera aislada.
El vehículo fue estacionado en el Parador del Marqués, a un kilómetro de las oficinas de la dependencia ministerial, donde los criminales lo abandonaron durante la madrugada con las luces encendidas, la marcha prendida y las llaves puestas.
Por lo que policías ministeriales habrían tomado la camioneta y conducido sin permitir peritajes, reconstrucción del hallazgo, búsqueda de indicios criminales y revisión de huellas digitales.
Con información de Reforma