FGR vincula a proceso a Ildefonso "G"; ex-secretario de Economía

Guajardo laboró durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

|
[Foto: Captura de Pantalla / Creative Commons]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- En la tarde de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró vincular a proceso al exsecretario de Economía, IIdefonso "G", por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que el exfuncionario seguirá su proceso en libertad y firmará de manera periódica y no podrá abandonar el país.

De acuerdo con la FGR, entre 2014 y 2018 el exfuncionario en el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, incrementó de manera injustificada su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras, que no pudo acreditar se legal origen.

Por lo que a solicitud realizada por la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), se inició un proceso penal contra el exfuncionario.

La FGR precisó que obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Guajardo "V".

Indicó que dicho juez dictó medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

Además, concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR:

 AMLO ‘juega’ y añade suspenso al caso Ayotzinapa

 Atrapan a Luis Cárdenas Palomino, ex colaborador de Felipe Calderón

 Tudor es identificado como líder de mafia rumana y vinculado a proceso

Lo más leído

skeleton





skeleton