Fianzas de interés social y trabajo comunitario para 'vaciar' penales

Firman el gobierno capitalino y una afianzadora privada convenio para ayudar a unos 10 mil procesados de bajos recursos, cada año.

|
Mancera (segundo desde la izquierda) subrayó que las fianzas no se aplicarán a quienes sean procesados por delitos graves. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Gobierno del Distrito Federal firmó con una afianzadora privada un convenio para otorgar fianzas de interés social en materia penal a procesados de bajos recursos. Con ello se prevé beneficiar alrededor de 10 mil personas por año.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de esta medida, ya que la población penitenciaria en la capital del país supera las 40 mil personas, en donde quienes sean beneficiados con esta opción enfrentarán su proceso en libertad, dio a conocer Milenio.

Durante el evento realizado el jueves en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local puntualizó que "el sistema penitenciario va a tener un alivio cuando saquemos de este entorno a quienes pueden estar enfrentando su proceso en libertad".

Destacó que este convenio firmado con la Afianzadora Insurgentes beneficiará únicamente a los primodelincuentes que no hayan cometido un delito grave, y para esto los procesados pagarán 500 pesos y la fianza podrá llegar hasta un monto de 50 mil pesos.

En este sentido, Mancera puntualizó que este es un pago accesible para aquellas personas de escasos recursos y agregó que esta es la suma de esfuerzos entre el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada.

Labor comunitaria 

A partir del lunes próximo, 452 reos sentenciados y que cuentan con el beneficio de la sustitución de prisión por labores comunitarias, comenzarán a realizar diversas actividades como pintar áreas que han sido grafiteadas en las principales arterias la Ciudad de México, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Luego de encabezar la firma del convenio de otorgamiento de fianzas para primodelincuentes, el mandatario capitalino precisó que estas jornadas se desarrollarán durante tres horas diariamente, las cuales serán supervisadas por la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

Los internos, tanto hombres como mujeres, portarán una playera blanca y una chamarra verde, ambos con logos del Gobierno del Distrito Federal, a fin de ser identificados mientras realicen estas actividades comunitarias como jardinería, desazolve y la pinta de inmuebles grafiteados.

Lo más leído

skeleton





skeleton