Fiesta húmeda terminó con nueve intoxicados (video)

Promotores de Jägermeister ordenaron a las edecanes que se sumergieran y minutos más tarde se desmayaron.

|
Los organizadores vaciaron nitrógeno a la alberca y generó una reacción tóxica al mezclarse con el agua y el cloro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sofía Negrete/Milenio
LEON, Guanajuato.-  Una pool party en León, Guanajuato, terminó con nueve jóvenes intoxicados porque los organizadores vaciaron nitrógeno a la alberca y generó una reacción tóxica al mezclarse con el agua y el cloro.

Yael Jiménez, quien es edecán, estuvo presente en la fiesta y narró que fue una de las primeras que se desmayó.

En exclusiva para MILENIO, dijo: “Las personas encargadas de las edecanes nos dieron indicaciones de que a las 6:30 de la tarde íbamos a repartir shots de Jäger y meternos a la alberca. Nos aseguraron que no era tóxico (lo que pondrían en la alberca), que íbamos a tener una sensación diferente, pero que no nos saliéramos, que no nos iba a pasar nada. 

“Obviamente entramos confiadas. Éramos seis edecanes y fui la primera en entrar, después se lanzó Mariela y otra más, pero fuimos las únicas en sumergirnos porque las demás ya no entraron porque empezaron los gritos y ya no les permitieron zambullirse”, recordó.

Los organizadores de la 'pool party' prometieron neblina en la piscina; la reunión fue en León, Guanajuato

La joven recuerda que sintió como un vapor, pero creyó que era normal y después ya no sintió nada. “Ni dolor ni mareo, cuando reaccioné, estaba fuera de la alberca y por lo que me dicen, creo que nos veíamos un poco mal y algunos estaban convulsionándose. Por eso nos llevaron al hospital. Hay uno que entró en coma, es Ignacio del Toro, que aún continúa mal”.

La pool party se realizó el sábado por la tarde en un lugar privado. El organizador fue Jägermeister, una marca de bebidas alcohólicas. El acto reportó una afluencia de 200 personas y una de las sorpresas que anunciaron era que habría neblina en la alberca, que se haría con nitrógeno.

Al momento de echar el nitrógeno a la alberca había pocas personas en el agua.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, de los nueve intoxicados, Ignacio López, de aproximadamente 21 años, está grave, ya que la intoxicación causó severos daños al sistema cardiorrespiratorio.

En el video se aprecia que al menos cinco las personas echan el nitrógeno en la alberca y que usaban lentes y overol que los cubría completamente; minutos más tarde la gente que estaba en el agua comenzó a desmayarse, entre ellas Yael Jiménez

Autoridades de León anunciaron que el municipio está preparando una modificación al reglamento de establecimientos comerciales y de servicios, para que la personas que renten un inmueble para fiestas privadas tengan que sacar un permiso especial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton