Sinaloa: abandonan a cinco ejecutados ataviados con sombreros

La jornada de violencia se enmarca en la lucha entre la gente de "El Mayo" Zambada y Los Chapitos.

|
Fiestas patrias no detienen la violencia del narco en Sinaloa. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades localizaron los cuerpos de cinco hombres con sombreros que presentaban heridas de bala y estaban atados de manos en el sur de Culiacán, Sinaloa.

Los cadáveres, encontrados frente al parque acuático conocido como Splash Club, se hallaban en una banqueta junto al camino que conduce a una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La escena fue reportada alrededor de las 7:00 horas, lo que provocó una inmediata movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía local y la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Los hombres, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 30 años, fueron colocados con sombreros en la cabeza. Según el medio local Ríodoce, el lugar del hallazgo se encuentra cerca de zonas donde recientemente se han registrado enfrentamientos entre grupos delictivos y fuerzas militares.

A pesar de la magnitud del hallazgo, no se encontró ningún mensaje o símbolo que identificara al grupo responsable del crimen. No obstante, en la entidad es conocido Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa cuya captura en julio pasado provocó una guerra entre los leales al capo y “Los Chapitos”, por el control del estado.

Este suceso ocurre en medio de una escalada de violencia que ha sacudido a la capital de Sinaloa en las últimas semanas, marcada por los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa.

El conflicto entre las dos facciones principales del grupo, "Los Chapitos" y seguidores de "El Mayo" Zambada, ha dejado múltiples víctimas en un aparente intento por controlar el territorio. Apenas hace unos días, en esta misma ciudad, se encontró una cabeza humana dentro de una caja de pizza, señalando la violencia entre estos grupos criminales.

De manera paralela, otros dos homicidios sacudieron Culiacán el mismo día. Una mujer fue asesinada en su domicilio en la Colonia Miguel Hidalgo, mientras que un hombre fue ejecutado en la Colonia Miguel de la Madrid.

En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que se han girado instrucciones precisas para reforzar la seguridad en la zona. En un comunicado, la dependencia señaló: "Se nos instruyó atender puntualmente cada reporte y actuar conforme a la legalidad con las fuerzas de los tres niveles de Gobierno".

A estos sucesos se suma el reporte de un narcobloqueo en la Carretera Libre Villa Unión a Durango, donde se encontraron ponchallantas, y un enfrentamiento entre civiles armados y militares en la Carretera a Culiacancito, en el norte de Culiacán.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton