Imponen fianza de más de 80 mdp a Amado Yáñez

El titular de la PGR aseguró que el delito imputado al socio mayoritario de Oceanografía no se derivó de un trato político.

|
Murillo Karam (der) asegura que se está realizando una investigación profunda y seria en el caso Oceanografía. Aquí dialoga con el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que un juez federal fijó una fianza de más de 80 millones de pesos al empresario Amado Yáñez Osuna, administrador único y socio mayoritario de Oceanografía, además de que buscan a exfuncionarios de Banamex que participaron en el fraude contra dicha institución crediticia.

El funcionario federal rechazó que el delito que se le imputó a Yáñez Osuna derive de un pacto político, cita Milenio.

"No hay pacto (político) porque en esta averiguación no hay otras cosas. Tenga la seguridad, que en cualquiera donde hubiera una figura delictiva, de cualquier miembro de cualquier partido, de cualquier color, actuaríamos con toda la contundencia (de la ley)", expresó.

Entrevistado al término de los trabajos de la XXXI Asamblea Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia (CNPJ), Murillo Karam dejó en claro que las conductas que en este caso se persiguieron se refieren a un fraude o una modificación de un contrato que se hizo entre la empresa Oceanografía y Banamex y nada más.

"Y hemos hecho una investigación profunda y seria; se refieren a hechos concreto a fechas concretas y esas conductas están tipificadas en códigos que dicen cuál es la sanción. Lo que hace la PGR es encuadrar esas conductas y pedirle al juez que lo sancione en los términos de la ley, y es la ley la que fija las condiciones", subrayó.

Yáñez Osuna es señalado de participar en un fraude contra Citigroup mediante la falsificación de documentos para la obtención de préstamos

El empresario, quien se encuentra internado en un hospital de la ciudad de México debido a una operación, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo para que se resuelva su situación jurídica y aportar pruebas a su favor.

Lo más leído

skeleton





skeleton