13 de Diciembre de 2017

Filtran gabinete de Peña Nieto

Luis Videgary iría a Hacienda; Osorio Chong (Gobernación), Ramírez Marín (Secretaría del Trabajo), Emilio Chuayffet (Educación), Joaquín Coldwell (Energía)...

Los viables para integrar el gabinete de Enrique Peña Nieto, según MILENIO Diario.
Los viables para integrar el gabinete de Enrique Peña Nieto, según MILENIO Diario.
Compartir en Facebook Filtran gabinete de Peña NietoCompartir en Twiiter Filtran gabinete de Peña Nieto

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gabinete del presidente electo Enrique Peña Nieto está prácticamente listo y en él figuran algunos nombres de personajes que lo acompañan en el equipo de transición.

Según trascendió, los hombres fuertes del gabinete comenzarían hoy a entrevistarse con el Presidente electo.

Así, según fuente extraoficiales, Luis Videgaray, será el secretario de Hacienda, mientras que Miguel Osorio Chong quedaría a cargo de la "supersecretaría" de Gobernación.

El yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín ocuparía la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

De acuerdo con el articulista de "24 HORAS" Salvador García Soto (http://www.e-consulta.com), en la Procuraduría General de la República (PGR) quedaría Jesús Murillo Karam, quien solicitará licencia a su curul en la Cámara de Diputados en los próximos días, para poder asumir la función.

La Secretaría de Educación Pública será encabezada por Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador del Estado de México; en la de Energía quedaría Pedro Joaquín Coldwell, actual presidente del PRI.

La Secretaría de Turismo la ocupará Claudia Ruiz Massieu. El titular del Infonavit será Alejandro Murat y la Secretaría de Salud quedaría en manos de Oswaldo Rosette Valencia o Germán Enrique Fajardo Dolci, ambos subsecretarios.

En las próximas horas podrían conocerse nuevos nombramientos aunque oficialmente Peña Nieto dará posesión a todo su gabinete, legal y ampliado, en el primer minuto del 1 de diciembre, en una ceremonia protocolar que tendrá lugar a la medianoche del viernes 30 en Palacio Nacional.

Los de MILENIO

El pasado lunes, MILENIO Diario publicó que Peña Nieto cuenta con una decena de personajes que conforman su círculo cercano y se perfilan para formar parte del gabinete.

Para el rotativo, ex gobernadores, priistas de cepa e incluso funcionarios que laboraron durante las administraciones panistas son los perfiles que hasta ahora conforman el primer círculo del próximo mandatario.

Y si bien la mayoría de los que conforman su primera línea de colaboradores ha participado con él desde que era gobernador del Estado de México, aunque son pocos los que derivan de esa administración.

Lo que ha dicho

  • El Mandatario electo aseguró que el gabinete no se conformará por “amigos”.
  • Extendió la aseveración a que el Presidente no los tiene mientras esté en el gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios