Fin de la violencia en Sinaloa, depende de los grupos criminales: Ejército

El comandante militar Jesús Ojeda aseguró que los operativos han debilitado a los grupos antagónicos al confiscar más de 100 armas.

|
Fin de la violencia en Sinaloa, depende de los grupos criminales (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Comandante de la Tercera Región Militar Jesús Leana Ojeda, expuso que desean que en Sinaloa regrese la tranquilidad lo más pronto posible pero eso no depende de ellos y es de los grupos de delincuentes que están generando violencia.

El Ejército y la Guardia Nacional han intensificado los operativos tras una semana de violencia en Sinaloa, que ha dejado varios muertos y heridos.

El estado de Sinaloa ha registrado una semana de intensa violencia debido a enfrentamientos entre grupos criminales, que han dejado un saldo de 29 eventos violentos desde el 9 de septiembre, según informó el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, al finalizar el Desfile Militar por el 214 aniversario de la Independencia de México.

En una rueda de prensa, Fuentes Vélez detalló que 13 de esos enfrentamientos involucraron agresiones directas contra las fuerzas armadas, lo que resultó en la muerte de dos militares y tres más lesionados.

Asimismo, se reportó la detención de 27 civiles, el abatimiento de 4 delincuentes y la liberación de tres personas que habían sido secuestradas.

¿Podrá Sinaloa mejorar su situación, ante esfuerzos de las autoridades?

Por su parte, el comandante de la Tercera Región Militar, general Jesús Leana Ojeda, aseguró que los operativos han debilitado a los grupos criminales, al confiscar 101 armas largas, 29 cortas, 25 mil cartuchos, 27 vehículos —dos de ellos blindados—, una patrulla clonada, equipo táctico y artefactos explosivos.

Sin embargo, subrayó que el fin de la violencia depende de los grupos criminales. "Queremos que esto termine lo más rápido posible, pero no depende de nosotros, sino de que los grupos antagónicos dejen de confrontarse", dijo.

En cuanto a las operaciones aéreas, el comandante de la Base Aérea Militar No. 10, José Miguel de Luna Genel, informó que se han realizado 80 operaciones aéreas, utilizando helicópteros Black Hawk y aviones T6C, en un esfuerzo por reducir los índices de violencia en la región.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades, el panorama sigue siendo complejo, con la expectativa de que la situación mejore en los próximos días, siempre y cuando cesen los enfrentamientos entre los grupos criminales.

(Con información de Diario a discusión)

Lo más leído

skeleton





skeleton