22 de Octubre de 2018

México

Firma Peña Nieto iniciativas de leyes de reforma educativa

Este miércoles serán enviadas a la comisión permanente del Congreso; entre ellas se contempla la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Las iniciativas retoman las propuestas de la CNTE, aseguró Chuayffet. (Twitter.com/@EChuayffet)
Las iniciativas retoman las propuestas de la CNTE, aseguró Chuayffet. (Twitter.com/@EChuayffet)
Compartir en Facebook Firma Peña Nieto iniciativas de leyes de reforma educativaCompartir en Twiiter Firma Peña Nieto iniciativas de leyes de reforma educativa

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto firmó las tres iniciativas de leyes generadas por la reforma educativa aprobada el pasado 26 de febrero y se harán llegar este miércoles a la comisión permanente del Congreso de la Unión, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien aseguró que de alcanzar el consenso, las leyes secundarias tendrán alcance este ciclo escolar 2013-2014.

“La reforma constitucional y las leyes que ahora se proponen tienen un común denominador, mejorar la calidad de la educación básica y media superior; y perseverar en lograr la calidad de la educación pública que presta el Estado. Los tres instrumentos legales se complementan y deben analizarse y verse interrelacionados para alcanzar los propósitos”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Se trata del proyecto de ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente y el proyecto que reforma a la Ley General de Educación, de acuerdo con Milenio.

El funcionario sostuvo que la permanencia está protegida, “no tiene mayor problema para los maestros que ha tienen ese derecho adquirido y en modo alguno debe verse el proceso de evaluación, son muchos factores, no es un examen al maestro, entonces no deberá ser punitivo, sino más bien, un sistema de acompañamiento para mayor calidad”.

Agregó que las iniciativas retoman la propuesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, “coincidimos con la propuesta del proceso de evaluación diferenciado de acuerdo a los contextos”.

Además, Chuayffet Chemor reconoció que hay otros renglones en materia educativa, como el de la educación normal y la educación inicial para niños de 0 a 3 años que deberán ser abordados en otros instrumentos jurídicos y en otro momento, “para alcanzar que la educación nacional sea el instrumento de justicia social y de desarrollo que esperamos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios