Hunden a Joao Maleck: confirman que estaba ebrio

Revelan que hay datos para determinar que fue el responsable del accidente que mató a una pareja.

|
La Fiscalía informó que Maleck circulaba a no menos de 70 kilómetros por hora en una zona en que debió ir a 35. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Osorio
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- La Fiscalía informó este lunes que llevará ante un juez a Joao Maleck por homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas, pero dejó abiertas dudas sobre los resultados de los peritajes.

El área de prensa de la dependencia estatal informó que con la evidencia que reunió el agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, hay datos suficientes para presumir que él es responsable del percance que le costó la vida a Alejandro Castro Martínez y María Fernanda de la Peña Álvarez, la pareja de recién casados contra cuyo vehículo impactó.

De acuerdo con los peritajes de causalidad vial elaborados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el futbolista no detuvo su unidad a tiempo cuando se aproximó a un reductor de velocidad al circular sobre Avenida Tepeyac, en el cruce con Playa Hornos, en la Colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.

Además, el joven de 20 años dio positivo en la prueba de etanol o alcohol etílico, pues tenía una proporción de 50 miligramos por cada 100 mililitros de orina, pero no indicó el grado de ebriedad que implica y las leyes en la materia usan como referencia el alcohol en la sangre.

Durante su rueda de prensa, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez afirmó que la prueba no se hizo de inmediato, sino horas después, y aunque a su decir esto es usual, no precisó cuánto tiempo pasó.

"Ordinariamente no es de manera inmediata dado que las primeras autoridades que llegan llevan a cabo las labores de auxilio a las víctimas.

"Aquí estaríamos hablando de que, de que esta pericia seguramente fue elaborada algunas horas después", dijo Solís.

Aunque no lo explicó en su comunicado, más tarde la Fiscalía informó que Maleck circulaba a no menos de 70 kilómetros por hora en una zona en que debió ir a 35, debido a que ahí había un reductor de velocidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton