Fiscalía detiene a feminicida de "Chuyita"; feministas exigen pruebas

Horas antes de revelar al presunto culpable, feministas externaron su preocupación por la posible fabricación de culpables.

|
Fiscalía de San Luis Potosí detiene a feminicida de "Chuyita"; feministas exigen pruebas. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí aseguró que el sujeto detenido ayer lunes 19 de septiembre, identificado como Jorge "N", "es quien mató a la jovencita de 14 años" en Villa de Arista, pues hay indicios que así lo comprueban.

La confirmación de la FGE se dio a través de un comunicado, en el que se detalló que el área de la Vicefiscalía Científica encontró indicios de que fue éste hombre quien agredió a la joven y luego la privó de la vida.

Sin embargo, la Fiscalía estatal omitió precisar qué tipos de indicios fueron analizados para llegar a dicho dictamen, no obstante, confirmó que Jorge "N" de 33 años de edad, es el responsable del feminicidio de Chuyita Rodríguez.

Por el crimen del que se le señala, Jorge "N" permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Matehuala para que continúe con su procedimiento jurídico y obtener sentencia.

Feministas temen por posible fabricación de culpables

Cabe mencionar que la respuesta de la Fiscalía de San Luis Potosí se da horas después de que colectivas de mujeres en el estado expresaron su preocupación por la posible fabricación de culpables en este caso y exigieron al gobierno y a las autoridades de seguridad dar pruebas de que realmente fue el detenido quien cometió el crimen.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton