Fiscal de Veracruz ‘se da un balazo’ con equipo de fútbol

Activistas acusan al funcionario de realizar una ‘apología’ del delito.

|
El fiscal recibió una lluvia de críticas por su falta de tacto. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VERACRUZ, Veracruz.- Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, presumió su regreso a las canchas junto a su equipo “Desaparecidos”.

El nombre del equipo de futbol que agrupa a funcionarios de la FGE generó polémica en una de las entidades que más desaparecidos reporta, pues según cifras presentadas por la diputada panista María Josefina Gamboa hasta enero de 2018, había un total de 15 mil personas en esta situación, frente a las 3,600 que documentó la fiscalía estatal.

También te puede interesar: Descubren 'Paketaxos' llenos de droga en Veracruz

De acuerdo con el portal SDP, el colectivo "Solecito", que agrupa a madres que buscan a sus hijos desaparecidos en la entidad, criticó la imagen compartida por Luis Eduardo Coronel, quien es Fiscal Especial para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas de la FGE Veracruz, “claro, como ustedes no tienen ningún desaparecido en sus familias”

Coronel puso en privado su cuenta de Twitter tras la polémica desatada por la elección del nombre para el equipo de futbol, que además porta los colores del equipo francés Paris Saint Germain.

En la imagen, el equipo de fútbol que propició el problema. (Internet)

Desde sus cuentas oficiales, Jorge Winckler Ortiz y Luis Eduardo Coronel Gamboa, entre otros funcionarios, presumieron lo que llamaron “su regreso a las canchas”, incluidas imágenes donde subrayaron una pasión por el deporte y ocuparon la etiqueta #EquipoFGE Desaparecidos”.

Desde su cuenta oficial, Luis Eduardo Coronel presumía que en un partido donde ganaron 5-1 habían tenido “refuerzos de lujo”, como el fiscal general Jorge Winckler y el fiscal visitador Marcos Even Torres, así como el hermano del primero, Emiliano Winckler.

Apenas el 10 de mayo pasado, madres de 13 distintos colectivos de desaparecidos en Veracruz salieron a marchar por las calles de seis ciudades en la entidad, con el fin de recordarle al Estado la ausencia de sus hijos, esposos y seres queridos, quienes fueron sustraídos de sus hogares, “levantados”, “secuestrados” sin dejar rastro alguno en los últimos diez años.

Lo más leído

skeleton





skeleton