Detienen al exfuncionario Ricardo Yáñez

El ex titular de la Comisión Estatal para la Vivienda fue detenido.

|
Con Yáñez ya son tres los exfuncionarios detenidos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Chihuhua.- La Fiscalía de Chihuahua informó que Ricardo Yáñez, ex titular de la Comisión Estatal para la Vivienda durante la administración de César Duarte, fue detenido.

Con Yáñez son ya tres ex funcionario de Duarte detenidos.

También te puede interesar: México no debe dejarse pisotear: Exsecretario de Estado de E.U.

Ayer, la Fiscalía estatal capturó a Javier Garfio Pacheco, ex secretario de Obras Públicas, y a Gerardo Villegas, ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, por el delito de peculado.

Orden de aprehensión

La Fiscalía de Chihuahua solicitó una orden de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez, ex Gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusado de corrupción, confirmó una fuente oficial a SinEmbargo.

La fuente ligada al proceso, que pidió no ser identificada, dijo que “aunque las órdenes de aprehensión guardan la mayor secrecía, es probable que ya se haya liberado”.

Las autoridades no han proporcionado ninguna información o desmentido de manera oficial.

 El Diario de Juárez, periódico localizado en Ciudad Juárez, dio más detalles esta mañana. Dijo que la Policía Investigadora montó un operativo a fin de detener al ex Gobernador. Además, que ya había sido detenido, de acuerdo con sus fuentes, y se encontraba en el Cereso de Aquiles Serdán.

La fuente oficial consultada por SinEmbargo no pudo decir si el ex Gobernador, acusado de corrupción, ya ha sido detenido.

Rosario Coutiño, corresponsal de MVS en Chihuahua, dijo que “el Poder Judicial del estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra el ex Gobernador del estado, César Duarte, tras la solicitud realizada por la Fiscalía General de Chihuahua”.

Agregó que, de acuerdo con el Ministerio Público, se investiga al ex mandatario estatal por el delito de peculado, en agravio del patrimonio público.

Lo más leído

skeleton





skeleton