20 de Octubre de 2018

México

Forbes: La inseguridad del país no intimida a empresarios

Los principales actores del sector van por diversos proyectos y han continuado sus inversiones en México.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas. (Milenio)
José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas. (Milenio)
Compartir en Facebook Forbes: La inseguridad del país no intimida a empresariosCompartir en Twiiter Forbes: La inseguridad del país no intimida a empresarios

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a que los problemas de inseguridad han sido un factor para que la industria turística tenga caídas en diversos indicadores, los empresarios más importantes del sector, de acuerdo con la revista Forbes -edición México- han continuado sus inversiones en el país.

Todos estos directivos, desde hoteleros y dueños de parques naturales hasta desarrolladores, han establecido planes de expansión que implican grandes sumas de dólares, según publica Milenio.

De acuerdo con el ranking de Forbes sobre los principales empresarios del sector, el principal directivo mexicano, José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, tiene metas de crecimiento para este año y el próximo, pues abrirá otros 32 hoteles, lo que implicará una inversión de 4 mil 454 millones de dólares.

Dentro del ramo de parques naturales se encuentra el empresario Miguel Quintana Pali, presidente de Experiencias Xcaret, compañía que maneja las firmas Xcaret, Xel-Ha y Xplor, esta última la más nueva y dedicada a un sector de paseantes más extremos.

A través de estos parques la empresa capta aproximadamente 2.3 millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros, y su plan es incrementarlo al abrir otros dos parques: Xenotes y Xenses.

Una de las empresas que se encuentra más diversificada en el sector turismo es Grupo Questro

En la búsqueda de una diversificación de negocios, la compañía hotelera AM Resort, de Alejandro Zozaya, se unió a una operadora de viajes y una organizadora de congresos para crear la empresa bandera Apple Leisure Group.

Con 22 hoteles en siete destinos del país, principalmente en el sur, esta empresa planea incrementar su presencia nacional e internacional mediante la apertura de seis unidades, una de ellas en Los Cabos, Baja California Sur, tres en Quintana Roo y una en República Dominicana y Costa Rica.

Una de las empresas que se encuentra más diversificada en el sector turismo es Grupo Questro, de Eduardo Sánchez Navarro. Su espectro de acción incluye la construcción de hoteles, campos de golf, conjuntos inmobiliarios, tiempos compartidos, marinas y hasta delfinarios.

Entre los próximos proyectos que trae este empresario mexicano está la edificación de una unidad hotelera de la marca Ritz Carlton y la construcción de un campo de golf en Puerto Peñasco.

Una de las compañías hoteleras más emblemáticas del país es Las Brisas, que preside Antonio Cosío Pando, esta firma cuenta con ocho unidades en México y tiene planes de crecimiento para el Distrito Federal, el Caribe nacional, la Riviera Nayarit y Los Cabos.

El año pasado lanzó otra marca, llamada Nizuc, dirigida al turista de alto poder adquisitivo, lo que implicó una inversión total de 170 millones de dólares.

Empresario de origen mazatleco, Ernesto Coppel, dueño de los hoteles Pueblo Bonito, planea una derrama económica de 178 millones de dólares entre nuevas unidades y más campos de golf.

Otro de los empresarios que ha comprometido una fuerte suma económica es Luis Barrios, director general de Hoteles City, que está enfocado al sector de bajo costo en paseantes de negocios; la cadena tiene 72 unidades en México y planea abrir seis nuevas unidades.

Entre los actores más importantes del sector, en el ramo hotelero, está Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Real Turismo, que tiene presencia en 25 plazas del país y una en el extranjero, específicamente El Paso Texas, Estados Unidos.

Este empresario ha comprometido para 2013 una derrama económica de 85 millones de dólares para la apertura de cinco unidades, además de la remodelación de un restaurante en su hotel Camino Real de la Ciudad de México y la inauguración de otro en el Quinta Real Guadalajara.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios