19 de Septiembre de 2018

México

Ford cancela inversión de mil 600 mdd para planta en México

En su lugar, la compañía usará 700 millones de dólares para una expansión de la fábrica de Michigan.

El presidente y CEO de Ford, Mark Fields, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la cancelación de la inversión que haría en una fábrica en San Luis Potosí. (AP/Carlos Osorio)
El presidente y CEO de Ford, Mark Fields, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la cancelación de la inversión que haría en una fábrica en San Luis Potosí. (AP/Carlos Osorio)
Compartir en Facebook Ford cancela inversión de mil 600 mdd para planta en MéxicoCompartir en Twiiter Ford cancela inversión de mil 600 mdd para planta en México

Agencias
WASHINGTON, DC.- La automotriz estadounidense Ford Motor anunció que cancelará planes para invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en San Luis Potosí, México, y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, en Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

La compañía hizo el anuncio el martes en una fábrica en Flat Rock, Michigan, cerca de Detroit. La fábrica tendrá 700 empleos nuevos. Ford, sin embargo, seguirá con sus planes de construir el modelo Focus en México en una instalación ya existente. 

El presidente electo Donald Trump ha estado presionando a la Ford a mantener en Estados Unidos la producción de los Focus.

Entre los nuevos vehículos que armará está una camioneta totalmente eléctrica con un rango de 300 millas. Ford además planea fabricar un híbrido gas/eléctrico de la camioneta F-150.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por Trump, debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0.7 por ciento, a 20.88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2.5 por ciento, a 12.43 dólares, en el mercado estadounidense.

Se lamenta el Gobierno mexicano

El gobierno de México lamentó la decisión de Ford Motor Company de cancelar el proyecto de inversión en San Luis Potosí, y aseguró la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Economía señaló que los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática.

(Con información de Reuters y The Associated Press y Milenio.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios