23 de Junio de 2018

México

Ford retira autos en México por riesgos en el volante

Alrededor de 1.38 millones de vehículos están involucrados en América del Norte.

Ford retirará 1.38 millones de vehículos en América del Norte por el riesgo de que se suelten sus volantes. (Foto: Contexto)
Ford retirará 1.38 millones de vehículos en América del Norte por el riesgo de que se suelten sus volantes. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Ford retira autos en México por riesgos en el volanteCompartir en Twiiter Ford retira autos en México por riesgos en el volante

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo constructor estadounidense, Ford, anunció que retirará alrededor de 1.38 millones de vehículos en América del Norte por el riesgo de que se suelten sus volantes, lo que ya causó dos accidentes.

Los vehículos afectados son modelos Ford Fusion ensamblados en las instalaciones de Flat Rock, Michigan (norte de Estados Unidos), entre agosto de 2013 y febrero de 2016 y en la planta de Hermosillo (México) entre julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018, informa El Economista.

También te puede interesar: Aumenta la producción de autos en México

Los modelos Lincoln MKZ ensamblados entre el 25 de julio de 2013 y el 5 de marzo de 2018 en Hermosillo también están implicados.

"En los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no logre mantenerse y se afloje con el tiempo. Si no se aprieta, el volante se puede soltar, provocando una pérdida de control del auto y aumentando el riesgo de accidentes", explicó la firma en un comunicado.

Alrededor de 1.38 millones de vehículos están involucrados, incluyendo 1.3 millones en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.

Los concesionarios de Ford cambiarán el perno de forma gratuita, informó el grupo automotor, que también retira de América del Norte 6 mil modelos Ford Focus de 2013-2016 y Ford Fusion de 2013-2015 por riesgos de incendio.

El 2017 fue todo un reto para las ventas de autos en México, detonado por un incremento importante en el precio de muchos modelos y reflejado paulatinamente en el número de unidades matriculadas mes con mes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En diciembre, se vendieron 17.6% menos autos que en el mismo periodo del año anterior. El balance del año entero fue un retroceso ligero del 4.6%, con un total de un millón 530 mil 317 unidades vendidas, informa Merca20.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios