17 de Noviembre de 2018

México

Se forma la tormenta tropical Emilia en el Pacífico

El fenómeno registra vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste. (Twitter)
La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste. (Twitter)
Compartir en Facebook Se forma la tormenta tropical Emilia en el PacíficoCompartir en Twiiter Se forma la tormenta tropical Emilia en el Pacífico

Agencia
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó esta madrugada que la depresión tropical “Seis-E”, se intensificó a tormenta tropical Emilia al sur de la Península de Baja California en el océano Pacífico.

Precisó que se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin que hasta el momento afecte al país. En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la tormenta tropical se ubica a 915 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a mil 20 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según el portal El Economista.

También te puede interesar: Demolerán 32 viviendas construidas para damnificados de huracanes

Alertó que Emilia registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Afectaciones

El SMN pronosticó que la onda tropical 9 recorrerá este jueves el sur del país, sin embargo, será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.

Precisó que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, lo que originará nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas. Además, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde, reforzando la presencia de nublados en la Península de Yucatán, así como en el sureste de la República mexicana.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado, con ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo despejado por la mañana y nublados con tormentas puntuales muy fuertes; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, consideró para el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios