19 de Septiembre de 2018

México

Formal prisión a 23 expolicías

La fiscal de Durango dijo que están acusado de delincuencia organizada.

El Ejército mexicano ha tenido que realizar labores de vigilancia en los municipios en donde  no hay policía, como en el caso de Gómez Palacio y Lerdo, Durango (Archivo/NTX)
El Ejército mexicano ha tenido que realizar labores de vigilancia en los municipios en donde no hay policía, como en el caso de Gómez Palacio y Lerdo, Durango (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Formal prisión a 23 expolicíasCompartir en Twiiter Formal prisión a 23 expolicías

Agencias
DURANGO, Dgo.- La fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, informó que fueron arraigados 64 policías detenidos en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Así, 23 de los 64 exagentes recibieron auto de formal prisión. Los que lograron su libertad, se encuentran bajo investigación.

Yadira de la Garza explicó que fueron arraigados 64 de los policías municipales, de los cuales se duplicó el término y una vez que se solicitaron las órdenes de aprehensión contra quienes tenían responsabilidad por los delitos de delincuencia organizada, se lograron 23.

Ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien les dictó el auto de formal prisión correspondiente. Sobre el resto de los detenidos, los cuales tuvieron que ser liberados, la fiscal señaló que se encuentran en libertad con las reservas de ley.

“Se continúa con las investigaciones, no quiere decir que no tuvieran un relación, pues dos de los exagentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, andaban secuestrando, por lo que se le dará seguimiento a todos los elementos. Aún así se sigue con las indagatorias para ver si pudiera haber más involucrados con esta banda delictiva”, detalló.

Reconoció que en ambos municipios de La Laguna de Durango, no cuentan con la participación de elementos de la Policía Municipal, debido a que en Lerdo se liquidaron en su totalidad como trabajadores, mientras que en Gómez Palacio, se encuentran en proceso de liquidación, pero aun así no realizan labores policíacas.

Finalmente, señaló que el trabajo recae en la Policía Estatal en conjunto con el Ejército mexicano, pues son elementos de dichas corporaciones quienes realizan las actividades de un agente de tránsito o policía, que se brindan a la población.

(Con información de milenio.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios