Formal prisión a ocho colaboradores de 'La Tuta'

La medida contra los acusados es por su responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína.

|
Los hombres se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, y la mujer en el Número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit. (PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Juzgado Segundo de Distrito dictó auto de formal prisión contra ocho personas (siete hombres y una mujer), al parecer vinculados con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de la organización criminal denominada Los Caballeros Templarios.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que a Marcelino Reyes Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y/o Homero Castillo Castillo, alias Meño y Eduardo Esteban Avilés les dictó la formal prisión por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína, según publica Notimex.

Además a Eduardo Esteban Avilés, Marcelino Reyes Sánchez, Fabricio Magaña Jurado, Jesús Fernando Magaña Gutiérrez, Edgar Augusto Ramírez Haro, Cristian Emmanuel Arias Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y María Antonieta Luna Avalos, alias Toña por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, detalló que de igual manera, a Toña se le acusa de la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También Marcelino Reyes Sánchez, Juan Manuel Ayala Maldonado y/o Homero Castillo Castillo alias Meño, Eduardo Esteban Avilés y Édgar Augusto Ramírez Haro están acusados del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los siete hombres están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente en Villa Aldama, Veracruz, y la mujer en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, Noroeste, ubicado en El Rincón, Nayarit.

Lo más leído

skeleton





skeleton