Priista que 'siente amor por las armas' quiere gobernar el DF

El delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez, exige a periodistas que 'bajen' una foto comprometedora.

|
La imagen incómoda del delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, publicada por el propio funcionario en su cuenta de Facebook, que circula desde 2012 en internet. (sinembargo.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, DF.- Un político priista precandidato a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, aficionado a las armas, emprendió una guerra para intentar 'limpiar' su nombre.

Se trata de Adrián Ruvalcaba Suárez, delegado de Cuajimalpa en el Distrito Federal, quien -según denuncia el sitio sinembargo.mx- bajo amenazas insiste en que el sitio de internet baje las fotos publicadas tiempo atrás.

En las imágenes -en especial una-, el político aparece vestido de con traje similar al que usan los militares, porta un arma -no aclara si es imitación o real- y se muestra en una posición agresiva.

Además de las amenazas, personas que se dicen representantes del funcionario, han enviado correos a nombre de la empresa Google, quien supuestamente ya recibió una denuncia de 'su cliente' en la que exige regalías por el uso de fotografía, con derechos reservados.

La última 'ofensiva' del delegado motivó al sitio interponer una denuncia ante la organzación internacional Artículo 19, en la que solicita que se emita una lerta y se pida al Gobierno del Distrito Federal garantizar la seguridad del medio, empleados y periodistas.

La empresa denunció, a través de su página de internet, que este día llegó a sus oficinas una persona, quien, a nombre del delegado, exigió retirar las imágenes.

Además, en 'representación' de un supuesto abogado de nombre Alejandro Rojo, ha insistido a lo largo de dos semanas en que se borren 'las fotografías que aparecen en varias páginas del sitio web' o 'se atendrán a las consecuencias'.

Según el abogado, las fotografías están registradas por Héctor Dither Villa Chávez.

Rubalcava Suárez militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en donde estuvo ligado a René Bejarano. Sin embargo, en 2009 buscó ser candidato a delegado por ese partido, pero cuando no lo consiguió brincó al PRI para poder competir.

Este lunes, una persona que se identificó como Alejandro Gutiérrez llegó a las oficinas de sinembargo.mx para exigir una plática con los directivos; amenazó con no retirarse hasta no lograr que las fotografías 'se bajaran' de la página. La persona se retiró cuando se llamó a la policía.

El político también ha llevado su 'batalla' a el correo electrónico, por medio del cual incluso se ha involucrado a la empresa Google.

El 21 de octubre, un mail dirigido sinembargo.mx dice (cita textual):

"En vista de que han hecho caso omiso a mi solicitud de bajar la fotografia, que como he demostrado esta registrada a nombre de mi cliente, nos vemos en la nesecidad de tomar otras medidas. Por lo pronto es mi deber notificarles que google a sido notificado de la violacion de la que esta siendo objeto mi cliente, a mas de que se presentara una denuncia ante INDAUTOR, ya que me comenta la gente de mi equipo, que la misma fotografia se encuentra en 4 notas de su pagina, y mi cliente como dueño de la misma esta dispuesto a entablar un pleito legal, a mas de cobrarles regalias por el tiempo [ que es bastante] que a sido exibida por ustedes". 


Imagen de quien se identificó como Alejandro Gutiérrez y quien amenazó al personal de sinembargo.mx (sinembargo.mx)

Contexto
  • En noviembre de 2012, el sitio de noticiar publicó información referente a militantes del Partido Verde Ecologista de México aficionados a la cacería, a lucrar con la venta de animales e incluso contaminar, entre quienes estaba Rubalcava.
  • El texto denunciaba que el hoy delegado llamaba a conformar un ejército, y aparecía con uniforme militar, frente a un portaviones o un tanque. Además, en YouTube el político presumía su afición por los francotiradores, el tiro deportivo y los marines norteamericanos”.
  • En esa nota se da cuenta que al inicio de su campaña por la Delegación se vio involucrado en un escándalo por las fotografías vestido como infante de la Marina de Estados Unidos y con armamento bélico. Se trataba, de hecho, de 47 imágenes subidas a Facebook por el propio Rubalcava.

(La información completa puede consultarse en este enlace: http://www.sinembargo.mx/24-10-2014/1151693)

Lo más leído

skeleton





skeleton