México: Fox le dice a López Obrador “que se calle chachalaca tabasqueña”

El expresidente de México le regresó a AMLO la frase que en 2006 pronunció el tabasqueño en su contra.

|
El exmandatario reaccionó ante acusación de López Obrador que el INE lo quiere censurar. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Vicente Fox le regresó al presidente Andrés Manuel López Obrador la frase que en 2006 pronunció el tabasqueño en su contra.

"Congruencia Sr Presidente!! Que se calle la 'chachalaca' tabasqueña en las mañaneras", tuiteó el ex Mandatario.

Como candidato a la presidencia en 2006, López Obrador dijo "cállate chachalaca" al entonces presidente Vicente Fox, demandándole que no interviniera en asuntos electorales.

Ahora, como titular del Ejecutivo federal se niega a dejar de transmitir las conferencias mañaneras de forma íntegra y acusó censura del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional y legal", expresó López Obrador.

"Realmente es una actitud de mucha intolerancia"

El Consejero Jurídico del Ejecutivo, Julio Scherer Ibarra, dijo que el INE debe aclarar al Tribunal electoral de qué manera las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador inciden en el voto, luego que el Instituto afirmó que no se deben transmitir íntegras en entidades con comicios.

"Lo que le está pidiendo el Tribunal al INE es que se pronuncie sobre las medidas inhibitorias que puedan poner en peligro al principio de neutralidad durante el proceso, porque el Tribunal no ve que estas conferencias pongan en riesgo el proceso, porque lo que dice el Tribunal es que esto es una conferencia, que como bien señala el presidente lo que está generando es información pública", dijo.

"Entonces no siente que esté generando información para inhibir el proceso electoral, entonces le dicen al INE, dime en qué se está vulnerando la neutralidad en el proceso electoral, entonces ahora el INE se tiene que pronunciar sobre esta petición que hace el Tribunal electoral"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

AMLO asegura que vacuna Pfizer “neutraliza” nueva cepa que llegó a México

Leticia Ánimas, coordinadora de becas de AMLO, muere por Covid-19 en México

 AMLO afirma que amparo no modificará plan nacional de vacunación covid

Lo más leído

skeleton





skeleton