Fracasa venta de fincas ligadas a narcotraficantes

El inmueble más caro en la subasta tenía un precio de 22 millones de pesos.

|
El monto total de las nueve narcopropiedades es de 56 millones 643 mil 364 pesos. La más costosa es de 22 millones 100 mil pesos y está localizada en Metepec, Estado de México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- De los 27 inmuebles asegurados, que este domingo se sometieron a subasta por el Gobierno federal, únicamente se vendieron 9 y el resto se declararon desiertos.

El monto total de las nueve narcopropiedades es de 56 millones 643 mil 364 pesos. La más costosa es de 22 millones 100 mil pesos y está localizada en Metepec, Estado de México.

 La de menor precio es de 368 mil 400, mismo valor de salida, y se encuentra en Los Mochis, Sinaloa.

Dos propiedades ligadas al Cártel de los Beltrán Leyva fueron desairadas durante la subasta de bienes asegurados al crimen organizado, que se realizó este domingo en Los Pinos.

Uno es el emblemático departamento en Cuernavaca, Morelos, donde elementos de la Marina abatieron al entonces líder de esa organización, Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", en diciembre de 2009.

La propiedad, localizada en el Fraccionamiento Altitud Punta Hermosa de la Colonia Lomas de la Selva, tenía un precio de salida de 3 millones 580 mil pesos.

El otro inmueble es el rancho "Los Tres García", una finca decomisada a Carlos Montemayor González, "El Charro", suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", actualmente preso en Estados Unidos.

Fue decomisada en 2010 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y en la subasta tenía un precio de salida de 32 millones 91 mil 533 pesos.

En la subasta de este domingo, se vendieron 9 de 27 inmuebles asegurados por la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General. (Agencia Reforma)

La finca, ubicada en el Ejido de Los Remedios, en Naucalpan, Estado de México, tiene un lienzo charro en su interior, donde se organizaban costosos eventos a los que asistían políticos estatales.

"El Charro se perfilaba como sucesor de "La Barbie" en el Cártel. Sin embargo, fue detenido el 23 de noviembre de 2010 en un restaurante de Santa Fe, en la Ciudad de México.

En la subasta de este domingo, se vendieron 9 de 27 inmuebles asegurados por la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General.

El SAE obtuvo de las compras 56.6 millones de pesos, de los cuales 51.3 irán a comunidades pobres de Guerrero y el resto a un fondo para el resarcimiento del daño a víctimas de delitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton