Francia desmiente a AMLO sobre dictamen de Santa Lucía

La embajada afirma que el gobierno de Macron sólo hizo el contacto con la empresa privada.

|
La empresa que realizó el dictamen, afirma que todavía existen otros parámetros que deben ser considerados antes de descartar el NAIM. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Francia se deslindó del dictamen que presentó el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la viabilidad de operación de dos aeropuertos, aseguró la embajada de ese país en México.

De acuerdo con información de Milenio, asimismo refirió que en el estudio que citó el presidente electo, la empresa privada especializada en seguridad aérea especificó que todavía existen otros parámetros que deben ser considerados para determinar la viabilidad del proyecto.

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de pistas en Santa Lucía

"En la restitución de su estudio, la empresa también precisó que muchos otros parámetros se debían tomar en consideración", precisó la Embajada de Francia en una nota informativa.

La representación diplomática, también aclaró que el gobierno del presidente Emmanuel Macron se limitó a realizar el contacto con la empresa privada especializada en seguridad aérea, quien fue consultada de forma directa por el equipo de transición.   

Finalmente, aseguró que tanto en este proyecto como en cualquier otro relativo a infraestructura corresponde a México tomar sus propias decisiones.

El aeropuerto sigue: Peña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que durante lo que resta de su administración no se suspenderán las obras del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Durante su discurso como parte de la edición 2018 de la entrega de Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura y Tecnología e Innovación, Peña Nieto indicó que tampoco detonará las cláusulas de aceleración de pago por bonos emitidos por el proyecto de Texcoco.

 "Durante la actual administración no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton