Inicia nuevo impulso mutuo entre Francia y México

El presidente Francois Hollande se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto para suscribir acuerdos en temas como seguridad pública y educación; condecoración.

|
El presidente francés Francois Hollande con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, tras descender de su avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy a México para iniciar este jueves una visita de Estado de dos días que tiene por objeto dar un nuevo impulso a las relaciones entre los dos países.

El mandatario visitante descendió a las 00:20 horas locales (05.20 GMT) de su avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informa Milenio.

El programa oficial prevé que Hollande inicie a las 09:35 horas locales (14.35 GMT) las actividades de su visita con la protocolaria ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes, seguida por la ceremonia oficial de bienvenida en el Campo Militar Marte a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante la estancia del mancampos de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación.

Hollande viaja acompañado por los ministros de Exteriores, Laurent Fabius, y de Cultura, Aurélie Filippetti, así 

como por miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano y representantes de empresas como Thales, Safran, Schneider Electric, Alstom y Total.

Condecoración

En el marco de la visita de Hollande a México, la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al Excelentísimo Señor François Hollande, Presidente de la República Francesa.

La resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación indica que es propósito del gobierno mexicano reconocer al mandatario francés por su fuerte impulso en fortalecer y profundizar la asociación estratégica existente entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Francesa, publica Notimex.

Se considera además que Hollande ha expresado el deseo de reiniciar el proceso de acercamiento con México, para estrechar los lazos de amistad entre ambos países y ha promovido los vínculos en los ámbitos de comercio, inversión, cultura y cooperación.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes 

prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton