19 de Septiembre de 2018

México

En riesgo, empleos en planta VW de Puebla

La demanda de vehículos Volkswagen podría disminuir y afectar a la armadora. Gobierno y empresa buscan evitar despido de empleados.

Imagen de un VW sedán en la exposición histórica de autos de la planta Volkswagen de Puebla, en su 50 aniversario en México, en enero de 2014. (Archivo/Notimex)
Imagen de un VW sedán en la exposición histórica de autos de la planta Volkswagen de Puebla, en su 50 aniversario en México, en enero de 2014. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook En riesgo, empleos en planta VW de PueblaCompartir en Twiiter En riesgo, empleos en planta VW de Puebla

Notimex
PUEBLA, Pue.- El gobierno de Puebla sostene pláticas con directivos de la planta de Volkswagen en dicha entidad, a fin de evitar posibles afectaciones al personal, luego de conocerse que la empresa vendió vehículos en Estados Unidos con software manipulado.

Y es que tras la invegistación, la cual señala que la firma manipuló software para medir las emisiones de contaminantes en algunos de sus modelos, la demanda por dichos vehículos podría disminuir y afectar a la planta de Puebla, ya que es ahí donde se construyen.

El gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que ya están trabajando con la empresa para que si esto sucede los empleos no se pierdan, y la presencia de Matthias Mueller en la presidencia de la firma puede mitigar el impacto de la situación que enfrenta la compañía.

El funcionario agregó que la inversión que realiza la constructora alemana, por mil millones de dólares para la fabricación de la SUV Tiguan sigue adelante, de tal suerte que se necesitará personal calificado para iniciar su producción en 2017.

En ese sentido, apuntó que dicha manufactura amortiguará la posible baja de personal, lo que se sumará a la inversión de la marca Audi, por mil 300 millones de dólares, para la producción de prototipos y la comercialización de la camioneta Q5 durante el segundo semestre del 2016.

“Esperamos que se pueda mantener a los trabajadores y que estarán trabajando en un nuevo producto, por lo cual ya se habla con los proveedores y con Audi para que se pueda llevar algo del personal calificado”, añadió.

“Hay gran demanda de la camioneta, inclusive hay lista de espera en Estados Unidos, tendremos que estar pendiente en cómo impacta la situación en la demanda de vehículos, para obtener una estrategia y revertir la situación”.

Recordó que en materia de mano de obra, el estado cuenta con un centro de capacitación especializado en el sector automotriz, lo que significa una ventaja competitiva para la entidad, al ser la de mayor modernidad en América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios