23 de Octubre de 2018

México

Denuncian fraudes en línea para trámites de pasaporte en México

Han detectado nueve páginas electrónicas que han cometido el fraude a 145 personas.

La cancillería ha detectado nueve páginas electrónicas que han cometido el fraude en contra de 145 personas. (Xataka México)
La cancillería ha detectado nueve páginas electrónicas que han cometido el fraude en contra de 145 personas. (Xataka México)
Compartir en Facebook Denuncian fraudes en línea para trámites de pasaporte en MéxicoCompartir en Twiiter Denuncian fraudes en línea para trámites de pasaporte en México

Agencia
MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a la población a realizar su trámite de pasaporte con anticipación y evitar recurrir a sitios de Internet ajenos a la cancillería, con el fin de agendar citas, para no ser ser víctimas de fraude.

La directora general de Delegaciones de la SRE, Martha Beatriz Martínez Mendoza, apuntó que hasta el momento hay dos denuncias por fraude ante la Procuraduría General de la República (PGR), la primera de ellas realizada por cuatro víctimas, y la segunda por 128 quejosos.

También te puede interesar:  ¿Calderón perdona a Anaya? Apoya acusaciones contra AMLO

Apuntó que hasta el momento, la cancillería ha detectado nueve páginas electrónicas que han cometido el fraude en contra de 145 personas que han buscado el trámite, principalmente en ciudades como México, Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

La funcionaria de la cancillería indicó que si bien los fraudes a 145 personas equivale a solo tres milésimas del total de pasaportes emitidos, es suficiente para poner atención y alertar a la población sobre este tipo de acciones ilícitas que se sustentan en la necesidad de los usuarios por una cita pronta para hacer el trámite.

“Es importante señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene ningún canal alterno para sacar estas citas''...

Tanto la directora de Delegaciones, como la directora general de Asuntos Jurídicos de la cancillería, Rosario Graham Zapata, refirieron que la suma que piden los estafadores a través de sus páginas electrónicas va desde los mil hasta dos mil 500 pesos, dependiendo de la prontitud con que se busque una cita.

En ese sentido, ambas funcionarias destacaron que nadie más que la Secretaría de Relaciones Exteriores puede emitir el documento, y las citas se agendan directamente a través de la página electrónica http://citas.sre.gob.mx y al número telefónico gratuito 01800 80210 773. El número telefónico para denunciar el intento de cobro por la concertación de citas es 01 (55) 3686 5581.

“Es importante señalar que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene ningún canal alterno para sacar estas citas, ustedes pueden obtener su citas a través de nuestra red que son 45 de las delegaciones regionales, y tenemos aparte en 115 municipios, unas Oficinas Auxiliares de Enlace donde también pueden obtener su pasaporte. Cualquier otro canal es ajeno a la secretaría y puede traducirse en un fraude”, puntualizó Martínez Mendoza.

Con información del portal de noticias Notimex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios