22 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Frente frío 16 causará lluvias en el norte y noreste del país

Se esperan precipitaciones fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; en lBC, Sonora Chihuahua y Durango habrá bajas temperaturas.

Un sistema frontal, el número 16 e la temporada, causará lluvias en varias partes del país, además de que bajará la temperatura. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX)
Un sistema frontal, el número 16 e la temporada, causará lluvias en varias partes del país, además de que bajará la temperatura. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX)
Compartir en Facebook Frente frío 16 causará lluvias en el norte y noreste del paísCompartir en Twiiter Frente frío 16 causará lluvias en el norte y noreste del país

Agencias
MÉXICO, DF.- Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 16 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte y noreste de país, sin embargo, causará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó en su reporte más reciente que el sistema también provocará precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Apuntó que la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío, formación de nieblas y neblinas en zonas de montaña y de valle de dichas regiones.

El Meteorológico informó que el sistema frontal y su masa de aire gélido dejarán de afectar al territorio nacional en las próximas horas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propiciará lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En relación con las temperaturas, detalló que los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán de 35 a 40 grados Celsius.

Mientras que las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango continuarán este lunes con temperaturas menores a cero grados Celsius.

En las regiones altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo habrá temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios