¡No guardes las chamarras! Vienen 30 frentes fríos más

Diciembre, enero y febrero serán los meses en los que más se sentirá.

|
La mayoría de los frentes fríos que tocan el país, provienen del polo norte. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de un nuevo frente frío que entró la tarde del jueves, desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas, se contabilizan 13 fenómenos climáticos de los 43 estimados para la temporada invernal que concluye en marzo de 2018.

También te puede interesar: Familia encontró la muerte al acudir a un sepelio

De acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada invernal 2017-2018, diciembre de 2017 y enero de 2018 serían los meses más activos, debido a que se estima el ingreso de ocho frentes fríos en cada uno.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto, pues normalmente comienza en septiembre.

Posteriormente se presentaron dos sistemas en septiembre, cinco en octubre y cinco en noviembre con la entrada de un nuevo frente frío a partir de la tarde del jueves desde el norte de Chihuahua, uno menos al previsto para este mes.

De acuerdo con el pronóstico, se espera el ingreso de siete fenómenos más en febrero y seis en marzo. Además de los seis en abril y dos en mayo, que completa la temporada de frentes fríos, que no se contabilizan dentro de la temporada invernal.

¿Qué es un frente frío?

El frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar y se forma cuando la masa de aire helado choca con una de aire caliente, pues al ser más denso, el aire frío se mete como una cuña debajo del aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Un frente frío y su masa de aire pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales.

Lo más leído

skeleton





skeleton