Confiscan 2 mdd en droga en la frontera

En el puerto de entrada de Laredo, interceptan 56 kilos de heroína y cuatro kilos de cocaína en dos operativos distintos.

|
Las personas que transportaban la droga fueron enviadas a una corte federal. (Gráfica tomada del excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP), destacamentados en el puerto de entrada de Laredo, interceptaron 56 kilos de heroína y cuatro kilos de cocaína, en dos acciones distintas este fin de semana.

Los conductores de estos dos presuntos intentos de contrabando, fueron detenidos y enviados a una corte federal, informa excelsior.com.mx

El valor de los dos casos de narcóticos se estima en un poco más de 2 millones de dólares.  

Los agentes tienen instrucciones de hacer cumplir la ley con toda la firmeza con la que han sido entrenados, por eso se dan estas confiscaciones”, dijo José R. Uribe, director del puerto de Laredo.  

Caso en puente Juárez-Lincoln

El más reciente caso, ocurrió el domingo 15 de junio en el puente internacional, Juárez-Lincoln, cuando oficiales federales, entrevistaron a un ciudadano estadounidense de 66 años, quien aseguró ser originario de San Antonio, Texas, quien llegó conduciendo un auto Chevrolet Impala 2006.

Los oficiales de CBP, enviaron al vehículo y al conductor a una revisión secundaria  para una inspección exhaustiva.

Allí, los federales descubrieron 84 paquetes que contenían heroína dentro del Chevy Impala. La presunta heroína pesaba 56 kilos.

El valor de la droga fue valuada en 256 mil dólares.

El valor aproximado en el mercado de las drogas, se  cotiza en 1 millón 79 mil dólares. La segunda acción, se produjo en el puente del comercio mundial en  un remolque de un tractor Kenworth 2002, conducido por un ciudadano mexicano de 45 años de edad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien  llegó para intentar cruzar a Estados Unidos.

El conductor y el remolque, fueron enviados a una inspección secundaria. Al final de la revisión,  fueron descubiertos tres paquetes que contienen ocho kilos de presunta cocaína.

Lo más leído

skeleton





skeleton