Funcionarios de México y EU hablan de congelar el tráfico de armas

La reunión bilateral tiene lugar luego de los hechos violentos ocurridos en Culiacán, la semana pasada.

|
(Torange)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de Seguridad, Alfonzo Durazo, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunieron hoy con el embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, para abordar el tema del tráfico ilícito de armas.

El canciller Ebrard destacó la importancia del encuentro binacional, que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En su cuenta de Twitter (@m_ebrard), se refirió a la reunión para congelar el tráfico ilícito de armas hacia México. "Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia", expuso.

 

El sábado pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el mandatario estadunidense, Donald Trump, le hizo una llamada en la que le expresó su solidaridad por el enfrentamiento en Culiacán, entre elementos de la Guardia Nacional y el Ejército contra integrantes del Cártel de Sinaloa.

También te puede interesar: Familia de El Chapo pagará gastos de víctimas en Culiacán

Luego de esta conversación para abordar una estrategia para frenar el tráfico ilegal de armas, funcionarios de ambos países sostuvieron una reunión bilateral.

De acuerdo con información filtrada por algunos medios, el acuerdo llevaría por nombre Frozen.

Lo anterior sucede luego de los acontecimientos de violencia que se presentaron en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves tras un operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”.

El pasado sábado, el presidente López Obrador plantearía el interés del mandatario estadounidense por congelar el tráfico de armas en la frontera norte del país.

Por otra parte, el presidente López Obrador habría agradecido la solidaridad y voluntad de Trump por mantener una política de buena vecindad sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de los pueblos, tras la violencia ocurrida en Culiacán.

(Con información de Notimex y Reporte Índigo)

Lo más leído

skeleton





skeleton