13 de Diciembre de 2017

México

Fue 2012 muy positivo para el PRI: Ivonne Ortega

Entre los retos inmediatos del priismo está la 21 Asamblea Nacional Ordinaria y las elecciones en 14 estados y recuperar la gubernatura de Baja California.

Ortega Pacheco aseguró que la relación entre el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto será de mucho respeto. (Notimex)
Ortega Pacheco aseguró que la relación entre el PRI y el presidente Enrique Peña Nieto será de mucho respeto. (Notimex)
Compartir en Facebook Fue 2012 muy positivo para el PRI: Ivonne OrtegaCompartir en Twiiter Fue 2012 muy positivo para el PRI: Ivonne Ortega

Agencias
MÉXICO, D.F.- La secretaria general priista, Ivonne Ortega Pacheco, consideró que para el PRI el año que está por terminar ha sido "muy positivo" debido a que, después de 12 años, pudo recuperar la Presidencia de la República.

Sin embargo, haber recuperado la primera magistratura del país implica un gran compromiso en el que la relación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ejecutivo federal será de mucho respeto, abundó, publica Notimex.

Ortega Pacheco señaló que el presidente Enrique Peña Nieto siempre ha manifestado su priismo desde los inicios de su carrera, "por lo que vemos un presidente muy respetuoso, comprometido con el país".

Peña Nieto "será el primer priista para nosotros pero es el Presidente de México, el presidente de todos los mexicanos, y en el PRI tenemos también diferentes actores que obviamente lo que han pedido es tener un partido autónomo. Después de 12 años de no tener presidente de la República, el PRI ha demostrado que puede tener autonomía".

La lideresa priista confío en que los triunfos obtenidos por el Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones sean para mucho tiempo, "pero no es lo que esperemos nosotros, sino lo que demostremos con los hechos para que la sociedad nos dé su respaldo".

Recordó que entre los retos inmediatos del priismo para 2013 está la celebración de la 21 Asamblea Nacional Ordinaria, el 23 de febrero, y las elecciones en 14 estados del país, entre ellas por la gubernatura de Baja California, que el PRI intentará recuperarla.

La exgobernadora de Yucatán comentó que en Baja California se elegirá nuevo gobernador, pero para los priistas el reto es desde el municipio más pequeño de los 14 estados que celebrarán comicios hasta la gubernatura, todos van a merecer la atención.

Aclaró que no habrá "dedazo" en la elección del candidato a dicha gubernatura y opinó que los bajacalifornianos son los que tiene la mayor voz, por lo que se cuidarán los equilibrios para ir juntos a una candidatura que pueda consolidarse.

Ortega Pacheco dio a conocer que al día siguiente de la toma de protesta de la nueva dirigencia nacional del PRI empezaron las reuniones con comités estatales de las 14 entidades donde habrá comicios en 2013.

Detalló que trabajan con los delegados en un análisis sobre las estructuras, las diferentes fuerzas, "en qué condiciones estamos llegando a las convocatorias que se darán en enero" y después seguirán las reuniones y los acuerdos entre los diferentes grupos políticos.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios