12 de Diciembre de 2017

México

Fue por carta de no antecedentes y terminó preso

El individuo fue detenido porque al revisar los archivos se encontró que tenía una orden de aprehensión por homicidio.

Brandon Gutiérrez Denicia está acusado de homicidio cometido en 2011. (Foto: e-tlaxcala.mx)
Brandon Gutiérrez Denicia está acusado de homicidio cometido en 2011. (Foto: e-tlaxcala.mx)
Compartir en Facebook Fue por carta de no antecedentes y terminó presoCompartir en Twiiter Fue por carta de no antecedentes y terminó preso

Agencias
TLAXCALA, Tlax.- Un caso que puede ser considerado para Ripley, pero que en realidad es falta de sentido común, se registró en esta ciudad.

El pasado 4 de noviembre, policías ministeriales del Estado detuvieron a un individuo cuando intentaba tramitar una Carta de NO Antecedentes Penales, cuando en su contra hay una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, desde 2011.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el individuo acudió a esa dependencia, "específicamente al área de expedición de cartas de no antecedentes penales, a fin de tramitar dicho documento".

Al revisar el archivo correspondiente, el personal especializado adscrito a la PGJE constató que quien se identificó como Brandon Gutiérrez Denicia contaba con un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado, dentro del proceso 74/2011, emitido por el juez tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer”.

Como consecuencia, a Gutiérrez Denicia, de 25 años, le fue negado el documento y se dio aviso a los agentes de la Policía Ministerial, "quienes corroboraron la información en las diversas bases de datos".

Al salir de la institución “el probable responsable fue capturado y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde enfrentará el proceso legal", detalló la dependencia en un comunicado.

La dependencia precisó que a Gutiérrez Denicia se le acusa de privar de la vida a una persona con un arma punzocortante en marzo de 2011, durante una riña ocurrida en el municipio de Zacatelco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios