El Ejército debe permanecer en las calles: empresarios

Los industriales del Consejo Coordinador Empresarial abogan por que se brinde certeza a los militares en sus acciones contra la inseguridad.

|
Semar y Sedena firmaron este lunes un convenio de colaboración con empresarios, quienes se dijeron preocupados por la situación violenta en estados como Tamaulipas y Morelos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grupos empresariales se pronunciaron por dotar a las Fuerzas Armadas de un marco legal que les permita continuar con las labores de seguridad que realizan en algunos estados del país.

Señalaron que aunque el país ha registrado avances en materia de seguridad, todavía existen “puntos rojos” que se deben atender ante la ineficiencia de autoridades y policías locales mal preparados.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina, los productores subrayaron que el Ejército debe permanecer en las calles.

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que la barra mexicana de abogados está dispuesta a apoyar a los institutos armados para que se impulse un marco jurídico que brinde certeza en las acciones que llevan a cabo para combatir la inseguridad.

Además, dijo, contribuirán con recursos materiales para que los integrantes del Ejército, de la Marina y de la Fuerza Aérea mejoren sus condiciones de vida, al otorgarles vivienda y espacios para su resguardo, cuando se encuentren en trabajo de campo.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, coincidió en que se debe revisar el marco jurídico para que ese sector se pueda defender en la guerra que sostienen con el crimen organizado.

Afirmó que a nivel nacional los índices de delincuencia han ido a la baja, pero se observa que en algunas entidades todavía tienen problema.

En este sentido, dijo que en Tamaulipas se había registrado un avance, pero que en últimas fechas la violencia se ha revertido y han aparecido secuestros y extorsiones a comerciantes.

Un motivo de preocupación importante para los empresarios, es la situación que vive Morelos, en donde la vida de los presidentes de las Cámaras de Comercio está en peligro, ante las diversas manifestaciones de grupos delincuenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton