Fuga de combustible de 20 metros de altura en ducto de Pemex

Una toma clandestina en el municipio de Cuautlancingo causó el derrame; habitantes del lugar evacuaron por temor a una explosión.

|
La toma clandestina de Pemex era operada desde un costado de la autopista Puebla-Tlaxcala, sin que ninguna autoridad se haya da cuenta. (Foto ilustrativa tomada de noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Hernández/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de Protección Civil controló una fuga de combustible de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un costado de la autopista Puebla-Tlaxcala, en el muncipio de Cuautlancingo, en Puebla.

En entrevista con Paola Rojas para Primero Noticias, el titular de Protección Civil de la entidad, Jesús Morales Rodríguez, informó que la fuga fue controlada y que no hay heridos. 

La fuga de combustible de más de 20 metros de altura se registró desde la madrugada lo que provocó que vecinos de la zona abandonaran sus domicilios por temor a una explosión e intoxicación.

La toma clandestina era operada desde un costado de la autopista Puebla-Tlaxcala sin que autoridades municipales, estatales o federales se dieran cuenta. La fuga de combustible fue reportada por vecinos de la zona.

"No hay ningún lesionado porque fue en terrenos de cultivo, no hubo riesgo eminente para la población y tampoco hubo detenidos", dijo el titular de Protección Civil de la entidad. 

El director de la Unidad Operativa Municipal de Puebla, Gustavo Salvatori, dijo en su cuenta de Twitter que los vapores se dirigieron hacia el sur, pero que no hay peligro para la población.

Recomendó a los ciudadanos cerrar las puertas y las ventanas, y realizar sus actividades cotidianas si el olor no les resulta molesto. Al lugar llegó personal de Pemex para reparar el ducto. 

(Con información de EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton