Fuga subterránea se 'traga' 21 casas en Tijuana

Ofrece el Gobierno de Baja California 20 mil por cada casa destruida. Afectados rechazaron la oferta de indemnización.

|
Imagen de una de las viviendas que se colapsaron en la colonia Anexa Miramar, en Tijuana, Baja California, luego de que se reportaran grietas y deslizamientos en la zona, al parecer por una supuesta fuga de agua. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.- Dos casas más colapsaron este fin de semana en Tijuana, en una colonia afectada por una supuesta fuga de agua subterránea.

En el lugar se habían derrumbado una veintena de viviendas en días pasados, que dejó más de 100 damnificados que se quedaron sin hogar, según publicó el sitio web de Excelsior.

Las casas que cayeron ya habían sido marcadas con etiquetas de alto riesgo por la Dirección de Protección Civilmunicipal, y podría esperarse que otras construcciones se encuentren en riesgo.

Después del derrumbe de las primeras 19 casas, los afectados rechazaron una oferta del gobierno de Baja California de indemnizarlos con 20 mil pesos.

Los habitantes de las casas destruidas presentaron documentación que ampara la compra a un organismo del gobierno estatal.

Tras la serie de derrumbes, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Alfonso Álvarez Juan, descartó que la causa sea una fuga de agua.

La Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana ha calificado como riesgosas otras 24 casas de la zona.

(Con información de Arturo Salinas)

Lo más leído

skeleton





skeleton