Funcionarios mexicanos presos en Brasil estaban de vacaciones

Si se comprueban acusaciones graves cesarán a exdiputados panistas Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren de sus cargos como funcionarios delegacionales.

|
El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero (d), aseguró que no ha tenido contacto con los detenidos ni con las autoridades brasileñas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, indicó que, de comprobarse que los funcionarios delegacionales y exdiputados panistas Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren son responsables del delito que se les acusa, serán cesados del cargo, informa Milenio.

Mediante un comunicado, el delegado explicó que Eguren Cornejo, director general de Desarrollo Delegacional, y Medina Pederzini, director general de Gabinete y Proyectos Especiales, durante su periodo vacacional correspondiente viajaron a Brasil para atestiguar el Mundial

Informó que no ha tenido contacto con los funcionarios ni con el gobierno brasileño, por lo que solicitará apoyo a las instancias diplomáticas correspondientes.

Ambos funcionarios, así como otros dos sujetos, fueron detenidos por la Policía Militar Brasileña acusados de realizar tocamientos a una mujer y propinar una golpiza a su esposo, luego del juego entre México y Holanda el domingo pasado.

Hay que escucharlos

Romero aseguró que es necesario escuchar a los funcionarios delegacionales detenidos en Brasil, acusados de agredir a una pareja brasileña.

El funcionario dijo que lo que se les atribuye es una conducta reprobable, sin embargo, considera que es necesario otorgarles el derecho a expresarse y el derecho de audiencia.

Aseguró que aunque no ha hablado con Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, ya entabló comunicación con la embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes, y está en espera de hablar con la cónsul para conocer en qué va el proceso.

Ambos serán enjuiciados en Brasil y pueden pasar hasta ocho años en la cárcel.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, declaró que el partido blanquiazul condena los actos cometidos por los funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton