20 de Octubre de 2018

México

Usaron dinero público para liposucciones y los perdonaron

Tras la denuncia fueron despedidos 12 trabajadores, no obstante, un juez ordenó la reinstalación de dos de ellos a sus puestos.

Trabajadores municipales de SLP, sus cónyuges y sus concubinas se realizaron liposucciones y cirugías estéticas de nariz, busto y hasta glúteos. (lapatilla.com)
Trabajadores municipales de SLP, sus cónyuges y sus concubinas se realizaron liposucciones y cirugías estéticas de nariz, busto y hasta glúteos. (lapatilla.com)
Compartir en Facebook Usaron dinero público para liposucciones y los perdonaronCompartir en Twiiter Usaron dinero público para liposucciones y los perdonaron

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con cargo a los recursos públicos del municipio de San Luis Potosí, trabajadores municipales, sus cónyuges y sus concubinas se realizaron liposucciones y cirugías estéticas de nariz, busto y hasta glúteos, durante el periodo municipal 2009-2012.

A raíz de esos hechos, la actual administración municipal despidió a 12 personas al inicio de la presente gestión, por haber hecho mal uso del servicio médico al practicarse cirugías estéticas, y presentó una denuncia en su contra, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

No obstante, un juez dio la razón a dos de esas personas y ordenó su reinstalación, por lo que ya fueron reintegradas a sus puestos de trabajo, consigna un reporte del diario Pulso de San Luis.

“Eso habla de un mal proceso tanto jurídico como administrativo y que al mismo tiempo les da la razón la autoridad, en este caso el Tribunal que les da un laudo favorable”, aseguró a Pulso el regidor Gerardo Aldaco Ortega.

De momento se desconoce cómo va el proceso legal contra las otras diez personas que según el ayuntamiento se habrían practicado cirugías estéticas.

El reporte periodístico señala que de enero de 2009 a diciembre de 2012, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pagó tres mil 774 procedimientos quirúrgicos como parte del servicio médico privado para unos cinco mil empleados.

De 2010 a 2011, el número de cirugías cubiertas con los recursos municipales subió de 681 a mil 112 y en 2013 pagó mil 317 cirugías.

Una investigación del municipio, se menciona, aseguró que el alza inexplicable de los gastos en cirugías se debió a que, en contubernio con médicos, trabajadores municipales y sus parejas se realizaron liposucciones y operaciones estéticas de nariz, busto y glúteos.

El regidor Aldaco Ortega atribuyó la reinstalación de dos de las 12 personas demandadas a la manera en que se llevaron a cabo sus despidos y encendió la alerta de que esa situación afecta las arcas municipales.

Advirtió además que una serie de recortes de personal que se ha estado presentando, junto con los términos de los contratos, puede acarrear una oleada mayor de demandas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios